Acerca de

 

La ilustración del libro "Nosotros, el medio"


¿Qué es ABRIRel
JUEGO? Una investigación periodística abierta que en esta primera edición estará dedicada al fenómeno del juego en Córdoba: quiénes ganan, quiénes pierden, quiénes se divierten, quiénes sufren… quiénes pagan con este negocio.

Es “abierta” porque pretendemos realizarla en diálogo y con la participación de todos los que de alguna forma se sienten tocados por estos temas. También podríamos decir que es una apuesta por el periodismo participativo del que se habla, por ejemplo, en Nosotros el medio, o el periodismo 3.0.

ABRIRelJUEGO quiere decir que encararemos este desafío como un proceso en  el que no sólo los periodistas deciden cómo se lleva a cabo sino que reclama y necesita la participación de todos los que saben más que nosotros de lo que actualizamos.

Multimedial y participativa. En abrireljuego.com publicaremos informes, entrevistas, crónicas, análisis, incluso denuncias. Con textos, videos, fotos, documentos y otras aplicaciones multimedia.

Queremos compartir este espacio con ustedes. Con los que les interesan estos temas, los que lo sufren, los que tienen una opinión y quieren difundirla. ABRIRelJUEGO elige, deliberadamente, mostrarse en construcción. Todo lo que aquí ponemos es provisorio. Vos podés contarnos otra historia mejor.

Aquí se puede leer más sobre nuestra idea:

Sobre el autor